Dos sujetos fueron condenados por ataque al Metro La Granja, pero Fiscalía quedó disconforme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Omar Jerez fue declarado autor del delito tentado de incendio, y Jeremy Ramírez autor de daños simples en la estación; hechos ocurridos el 18 de octubre de 2019.

El Ministerio Público había presentado acusación por delitos calificados, y no descarta "recursos procesales" tras conocer la sentencia.

Dos sujetos fueron condenados por ataque al Metro La Granja, pero Fiscalía quedó disconforme
 ATON (Referencial)

La Fiscalía Sur solicitaba 18 años de cárcel para ambos delincuentes: la sentencia se conocerá a inicios de abril.

Llévatelo:

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comunicó este sábado el veredicto condenatorio contra dos sujetos que fueron sometidos a juicio, acusados por incendio y daños de la Estación La Granja del Metro de Santiago, delitos perpetrados el 18 de octubre de 2019.

El tribunal condenó a Omar Jerez como autor del delito tentado de incendio, y a Jeremy Ramírez como autor de daños simples en la estación, e indicó que la lectura de la sentencia contra los individuos se realizará el martes de 6 abril a las 15:00 horas.

Pese a la declaración de culpabilidad de los enjuiciados, la Fiscalía Metropolitana Sur no quedó conforme con el resultado, pues ella había levantado acusación por delitos incendio y daños calificados; hechos por los que solicitaba una pena de 18 años de cárcel para ambos sujetos.

"El tribunal condenó a un acusado por delito de incendio en grado de tentativa, y al segundo acusado por delito de daños. No obstante, en base a los antecedentes reunidos durante la investigación -especialmente con los registros audiovisuales disponibles- la acusación del Ministerio Público se presentó por los delitos de incendio y daños calificados, por cuanto estimamos que se trata de la calificación jurídica correcta en atención a las acciones desplegadas por los condenados en la Estación La Granja el día 18 de octubre del año 2019", reaccionó el fiscal Álex Cortez.

"La Fiscalía realizará una revisión detallada de la sentencia -una vez conocidos sus fundamentos- para analizar la presentación de eventuales recursos procesales", indicó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter