Ministerio Público respalda a Chong: El amedrentamiento a nuestros fiscales es inaceptable

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Las actuaciones de los fiscales de Chile se basan en antecedentes objetivos", aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Además, hicieron un llamado a evitar "intromisiones que solo dañan la confianza en el sistema de justicia".

Ministerio Público respalda a Chong: El amedrentamiento a nuestros fiscales es inaceptable
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio Público emitió un comunicado para rechazar el amedrantamiento contra los fiscales en medio de los procesos investigativos.

Esta declaración fue realizada en el marco de las amenazas que ha sufrido en los últimos días la fiscal Ximena Chong, a raíz de la formalización que dejó en prisión preventiva al carabinero Sebastián Zamora acusado de empujar a un adolescente de 16 años al lecho del río Mapocho el viernes pasado desde el Puente Pío Nono.

La Fiscalía, señala el texto, "reafirma su compromiso con la protección de los derechos fundamentales de las personas, a través de investigaciones que den plenas garantías de objetividad, seriedad y transparencia".

"Las actuaciones de los fiscales de Chile se basan en antecedentes objetivos, producto de las investigaciones que llevan adelante junto a las policías", remarca el comunicado, agregando que "estas investigaciones están siempre sujetas al control jerárquico y jurisdiccional y, por ende, ajenas a toda arbitrariedad".

La Fiscalía sostuvo que respaldan a "cada uno de los fiscales, funcionarias y funcionarios del Ministerio Público" e hicieron un llamado a evitar "intromisiones que solo dañan la confianza en el sistema de justicia".

"Son del todo inaceptables los amedrentamientos a cualquiera de nuestros fiscales -como cualquier ciudadano- y rechazamos del modo más enérgico que se pretenda atemorizarlos, por parte de cualquier persona o medio", enfatiza el comunicado.

Durante este martes, la Asociación de Fiscales también se cuadró con la persecutora Chong, en el marco de las amenazas en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter