Presidio perpetuo calificado y 10 años de internación en régimen cerrado para asesinos de niña Tamara Moya

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La pequeña de 5 años murió baleada por delincuentes que perpetraban una "encerrona" a su familia en Huechuraba, a fines de febrero del 2021.

Por este caso había un tercer involucrado, de 16 años, que murió tras recibir un disparo por parte de un carabinero de franco durante otro delito de similares características.

Presidio perpetuo calificado y 10 años de internación en régimen cerrado para asesinos de niña Tamara Moya
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tras casi un mes de juicio, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago entregó este viernes la sentencia contra los autores del homicidio de Tamara Moya, niña de cinco años que fue baleada tras un intento de robo en la comuna capitalina de Huechuraba, a fines de febrero del 2021.

Estos sujetos, identificados como Alan Gallardo (18 años) y un adolescente de 17 años, fueron declarados culpables la semana pasada por el delito de robo con homicidio y en esta jornada conocieron su condena: para el sujeto mayor de edad presidio perpetuo calificado y para el adolescente 10 años de internación en régimen cerrado.

Además de este delito, también fueron encontrados culpables de receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación, sumando el tráfico de drogas en el caso de Gallardo.

Por este caso había un tercer involucrado, de 16 años, sin embargo, un mes después de este crimen, se dio a conocer que en otra "encerrona" un carabinero de franco -quien haciendo uso de su arma debidamente inscrita- se enfrascó en un intercambio de disparos y dio muerte a este delincuente.

En medio de la conmoción provocada por el caso, posteriormente se ingresó un proyecto de ley que busca agravar e incrementar las penas de los delitos que sean cometidos contra niños y niñas, adultos mayores o personas en situación de discapacidad, el cual fue aprobado por el Senado, en general, en su segundo trámite legislativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter