Tópicos: País | Judicial

Concejal de La Pintana condenado por injurias contra alcaldesa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rubén Urrutia acusaba a Claudia Pizarro de tener "una red de asociación ilícita que funciona en el Departamento de Comunicaciones", lo cual fue descartado.

Concejal de La Pintana condenado por injurias contra alcaldesa
 ATON (Archivo)

El tribunal determinó que el concejal intentó "desprestigiar, denostar y menospreciar la imagen" de Pizarro.

Llévatelo:

El Decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago condenó al concejal de La Pintana, Rubén Urrutia (independiente), por injurias graves en contra de la alcaldesa Claudia Pizarro.

Urrutia fue condenado a 200 días de pena remitida y la suspensión de su cargo por el mismo periodo, además del pago de 11 UTM (540.441 pesos).

Esto luego de que el concejal grabara un video el pasado 26 de marzo y lo difundiera en redes sociales, en el cual acusaba a la jefa comunal y a su equipo de trabajo, entre otras cosas, de conformar "una red de asociación ilícita que funciona en el Departamento de Comunicaciones con perfiles falsos de Facebook".

Sin embargo, esto fue descartado y el tribunal determinó que se trataron de declaraciones con el fin de "desprestigiar, denostar y menospreciar la imagen" de Pizarro, "de su equipo de trabajo y de otras personas mencionadas en el video".

Sentencia del 15 Juzgado de Garantía de Santiago by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter