Tópicos: País | Judicial

Condena de cárcel para dos sujetos que se pasearon con escopetas por las calles de Huépil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el 2016, los sujetos fueron sorprendidos portando escopetas y cartuchos.

El tribunal denegó impugnación de la defensa, que abogaba por penas sustitutivas.

Condena de cárcel para dos sujetos que se pasearon con escopetas por las calles de Huépil
 ATON (Referencial)

La causa estuvo paralizada desde marzo tras un recurso al Tribunal Constitucional.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a dos sujetos a penas de presidio efectivo por el delito de porte ilegal de armas y municiones, cometido en julio de 2016, cuando se desplazaban por las calles de la localidad de Huépil.

Se trata de Víctor Salazar Islas y Luis Flores Rojas, quienes fueron detenidos en flagrancia por Carabineros cuando caminaban por una calle de dicha localidad, portando escopetas y municiones.

La fiscal Anita Hermosilla, de la Fiscalía de Yungay, indicó que "esta causa había quedado paralizada en atención a que la defensa presentó requerimiento ante el Tribunal Constitucional, solicitando la no aplicación del artículo primero de la Ley 18.216, respecto a la Ley de Control de Armas, por estimar que es una norma inconstitucional ya que no admite a que los imputados tengan penas sustitutivas".

Sin embargo, agregó que "el tribunal condenó por los dos delitos a cada uno de los acusados, imponiendo las penas que la Fiscalía estaba solicitando".

De esta forma, los condenados deberán cumplir en forma efectiva las penas de tres años y un día por porte ilegal de armas en su grado máximo y 541 días de presidio por porte ilegal de municiones en su grado medio.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter