Tópicos: País | Judicial

Condenaron a cadena perpetua a autor de robo con homicidio en el Paseo Ahumada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de octubre del 2017.

Héctor Prado sustrajo un teléfono, una billetera y un bolso deportivo a su víctima.

Condenaron a cadena perpetua a autor de robo con homicidio en el Paseo Ahumada
 Poder Judicial

También incurrió en el delito de usurpación de identidad.

Llévatelo:

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a presidio perpetuo al autor de un robo con homicidio ocurrido en el Paseo Ahumada en octubre de 2017.

La decisión fue tomada en un fallo unánime del tribunal, que también decidió aplicar accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del condenado y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por cinco años.

De acuerdo al fallo, alrededor de las 02:30 horas del 17 de octubre de 2017, Héctor Prado "premunido de un cuchillo y con el propósito de apropiarse de las especies que portaba Pablo Javier Pérez Lizana, se acercó de manera intempestiva y por la espalda a éste, apuñalándolo en el tórax, causándole una herida cortopunzante penetrante cardíaca, a consecuencia de la cual falleció".

Prado sustrajo un teléfono celular, una billetera y un bolso deportivo que portaba la víctima y al momento de ser abordado por Carabineros en el Puente Carrascal, aseguró llamarse Alejandro Aravena, incurriendo en un delito de usurpación de identidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter