Acusada de chantaje por Conservador de Bienes Raíces arremetió con contradenuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Leal, contra quien pesa una denuncia por extorsión, aseguró que el funcionario judicial es responsable de incitación a la prostitución y al consumo de drogas.

Llévatelo:

Una fuerte contraofensiva judicial planteará Carolina Leal, sindicada por el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado Croquevielle, como autora de un chantaje en su contra, al demandar el pago de 200 millones de pesos para no dar a conocer supuestas fotografías "comprometedoras" del funcionario.

 

El abogado de Leal, Marcelo Jadue, anunció que acusará judicialmente a Maldonado por incitación a la prostitución y al consumo de drogas.

 

Este escrito, adelantó el representante de la mujer, irá acompañado de las fotografías en cuestión, que -señala- dan cuenta de los cargos de que acusa al titular del Conservador de Bienes Raíces, considerado como el puesto mejor pagado de la administración pública, con ingresos mensuales de cerca de 80 millones de pesos.

 

De hecho, históricamente quien ostenta este cargo es, para el Servicio de Impuestos Internos (SII), el mayor contribuyente individual del país.

 

Maldonado Croquevielle presentó el pasado 23 de febrero una querella por extorsión en contra de Leal y su abogado, acusando que la mujer le exigió 200 millones de pesos a cambio de no dar a conocer el supuesto registro fotográfico con que cuenta.

 

"Las fotos son algo nuestro, privado, de una relación que tuvo con él", detalló Carolina Leal, de 37 años, quien explica que efectivamente sí solicitó el citado monto, pero que este es fruto de deudas que el conservador tiene con ella, tras el fin de la relación.

 

El fiscal a cargo de la indagación, José Ignacio Escobar, ya ha analizado varias llamadas de Leal a Maldonado, las que podrían configurar el delito que denuncia Maldonado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter