Carolina Leal fue condenada a 61 días de pena remitida por amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sentencia también incluyó al abogado de la ex modelo, Marcelo Jadue, y la absolución definitiva del ex funcionario Marcelo Encina.

Llévatelo:

El cuatro Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 61 días de pena remitida a la ex modelo Carolina Leal por el delito de amenazas contra su ex pareja, el conservador de Bienes Raíces, Luis Maldonado.

 

Junto con la mujer, su abogado Marcelo Jadue también fue sentenciado a la misma pena y ambos deberán pagar los gastos del juicio.

 

"Lo importante en este caso es que se logró acreditar que hubo un delito, una amenaza condicional; es decir, un chantaje donde al conservador se le exigieron 200 millones de pesos por no publicar unas fotos y la supuesta deuda que se estaba diciendo cobrar el tribunal no la tuvo acreditada", comentó el fiscal José Ignacio Escobar.

 

Tras la sentencia, Leal afirmó que está "contenta", pues aseguró que "siempre" dijo la verdad.

 

"Nunca mentí, ahora Chile y el mundo entero sabe que Luis Alberto Maldonado es un mentiroso y le vuelvo a preguntar: ¿Dónde está tu extorsión? Si cobrar una deuda o pedirle a algún profesional que cobre una deuda, significa una amenaza, voy a seguir cobrando y voy a seguir amenazando y que me condenen mil veces por eso", fustigó la ex modelo.

 

Jadue, por su parte, sostuvo que aunque "lo ideal" hubiera sido la absolución, "debo aceptar lo que han dispuesto los jueces".

 

"Creo que soy inocente. Si esta conducta mía la han reprochado de esta forma, creo que voy a seguir siendo un amenazador, porque cada vez que le manifieste a una persona que está expuesta a correr el riesgo de tal sanción penal, yo voy a amenazarlo", indicó.

 

En tanto, Leal seguirá siendo representada por Aldo Duque, quien dijo que analizará en profundidad la sentencia.

 

La medida incorpora la absolución definitiva del ex funcionario del conservador, Marcelo Encina.

 

Además, el tribunal ordenó la destrucción de las fotografías, que datan de 1996, donde Maldonado aparece desnudo teniendo relaciones sexuales con la ex modelo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter