Fiscal está a la espera de las fotografías extorsivas en caso que afecta al Conservador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación judicial espera determinar si efectivamente el alto funcionario ha recibido amenazas de chantaje por parte de una mujer con la que supuestamente habría tenido una relación sentimental.

Llévatelo:

Las fotografías que supuestamente posee Carolina Leal son fundamentales en la investigación que realiza la Fiscalía Centro Norte por el caso de extorsión que denunció el conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado Croquevielle, según afirmó el fiscal José Ignacio Escobar.

 

"Es relevante, efectivamente, pero las fotografías existieron, o existen, y eso se puede acreditar a través de las declaraciones de los propios imputados, según tengo entendido por los medios de comunicación, y del notario que las recibió", dijo Escobar.

 

El pasado 23 de febrero, Maldonado denunció que Carolina Leal le exigía el pago de 200 millones de pesos a cambio de no revelar una serie de imágenes que supuestamente tenía en su poder y que mostraban a ambos en escenas "comprometedoras" y que comprobaban la existencia de una relación sentimental entre ellos.

 

Sin embargo, Leal, de 37 años y un hijo, desmiente que esté extorsionando a Maldonado y que sólo le está exigiendo la devolución de joyas y bienes suyos, los que tendrían un valor de 200 millones de pesos.

 

Dentro de los objetos que mantendría Maldonado en su poder estaría un reloj que perteneció al ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, que Leal obtuvo tras una relación de 10 años con un sobrino del ex general, Luis Arturo Pinochet, fallecido hace algunos años.

 

Leal, junto a su abogado, Marcelo Jadue, sostienen que la petición del dinero se realizó en una reunión privada con los abogados del Conservador, hijo de un ex presidente de la Corte Suprema.

 

Para avalar su tesis, Carolina Leal y Jadue interpusieron en el 12º Juzgado del Crimen de Santiago una querella por inducción a la prostitución y tráfico de drogas contra Maldonado Croquevielle.

 

El fiscal Escobar ya ha interrogado a Maldonado y a dos testigos de las llamadas telefónicas extorsivas.

 

Escobar detalló que, por el momento, dado que se trata de versiones contradictorias, no ha pedido una mayor intervención de las policías en las diligencias que realiza.

 

Además, indicó que ya recibió un informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para establecer las llamadas que recibió el conservador Maldonado.

 

Durante la mañana ni Carolina Leal ni su abogado no realizaron declaraciones, mientras que fuentes de la defensa del Conservador también han señalado que no harán comentarios hasta que el Ministerio Público formalice por el delito de extorsión a Leal y Jadue. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter