Tópicos: País | Judicial | Corrupción Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso basura: CDE pidió 15 años de cárcel para ex alcaldes Plaza y Vittori

Los ex jefes comunales de Cerro Navia y Maipú están procesados por delitos como fraude al fisco.

ATON
Plaza y Vittori fueron alcaldes hasta fines del año pasado. Ambos repostularon sin ser electos.

Plaza y Vittori fueron alcaldes hasta fines del año pasado. Ambos repostularon sin ser electos.

El Consejo de Defensa del Estado solicitó 15 años de cárcel para los ex alcaldes Christian Vittori (ex DC) y Luis Plaza (RN), procesados en el marco del denominado "caso basura".

La acusación del CDE -fechada el 19 de mayo, pero conocida hoy- detalla las acusaciones contra los ex jefes comunales de Maipú y Cerro Navia. 

A Vittori se le imputan delitos de cohecho, lavado de activos y fraude al fisco, mientras Plaza afronta una imputación por el delito de fraude al fisco reiterado.

Cabe recordar que Plaza y Vittori fueron alcaldes hasta diciembre del año pasado. Ambos, ya estando acusados, repostularon a sus cargos -el primero con apoyo de RN y el segundo como independiente- sin resultar electos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio