Caso Lexus: Suprema evaluará si acepta renuncia de director de Corporación Administrativa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ricardo Guzmán sostuvo que su decisión era "voluntaria e indeclinable".

El secretario general del máximo tribunal destacó que se trata de "un profesional que lleva años de servicio".

Caso Lexus: Suprema evaluará si acepta renuncia de director de Corporación Administrativa
 ATON (referencial)

Ricardo Guzmán participó en el Pleno extraordinario realizado el 14 de febrero, instancia en la que debió responder ante los ministros de la Corte Suprema y del fiscal judicial sobre los antecedentes técnicos y presupuestarios en la compra de los automóviles.

Llévatelo:

Luego de que la Corte Suprema decidiera dejar sin efecto la polémica adquisición de 22 vehículos de lujo marca Lexus, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, presentó el lunes su renuncia, que declaró como "voluntaria e indeclinable".

Ante ello, el secretario general de la Corte Suprema, Jorge Sáez -quien informó la orden de no comprar dichos autos-, sostuvo que "le corresponde al pleno resolver si se acepta o no la renuncia, y eso va a ocurrir en la reunión de mañana (miércoles) a las 08:30 horas, conforme fue citado por el señor presidente".

La dimisión "no ha causado ninguna polémica en la interna", aclaró Sáez, y agregó que "la situación habla de un funcionario que, voluntariamente, decidió presentar su renuncia. Es un profesional que lleva años de servicio ante la institución, y nos parece que una decisión muy personal y respetable".

"Fue citado solo para eso y su reemplazo debe proveerse conforme a las reglas que tiene el Poder Judicial y eso significa previo concurso público", complementó el funcionario.

Ricardo Guzmán participó en el pleno extraordinario realizado el 14 de febrero, instancia en la que debió responder ante los ministros de la Corte Suprema y del fiscal judicial sobre los antecedentes técnicos y presupuestarios en la compra de los automóviles.

En la jornada de mañana, los ministros del máximo tribunal decidirán si rechazan o aceptan la denuncia del director de la corporación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter