Corte Suprema impedirá el ingreso a Tribunales a los no vacunados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Máximo Tribunal despachó esta semana un autoacordado con nuevas reglas sanitarias, cuestionada por varios abogados.

La nueva medida no hace ninguna diferenciación entre el personal judicial e imputados, por lo que algunos sostienen que puede ir contra la Constitución.

Corte Suprema impedirá el ingreso a Tribunales a los no vacunados
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte Suprema despachó esta semana un autoacordado con nuevas reglas sanitarias, las que están comandadas por la medida que busca prohibir el ingreso a las dependencias de tribunales y unidades de justicia a quienes no tengan el pase de movilidad vigente, es decir, a las personas que no estén vacunadas.

Según consignó La Tercera PM, algunos calificaron el atoacordado como "polémico", en especial el personal involucrado en el ámbito penal.

"Todas las personas que presten funciones en las diversas dependencias de tribunales y unidades judiciales, como asimismo quienes concurran a estos recintos para participar en audiencias o a lugares cerrados, deberán contar con pase de movilidad vigente, no aplicando dicha exigencia a quienes participen en tales instancias por vía telemática", señala el documento despachado por el máximo Tribunal.

El reglamento genera bastantes incógnitas, entendiendo que no hace ninguna diferenciación entre el personal judicial e imputados, por lo que algunos juristas plantean que este nuevo reglamento sanitario puede ir contra la Constitución y algunos estudian la opción de presentar recursos de protección contra la medida.

"Toda persona tiene derecho a defensa jurídica en la forma que la ley señale y ninguna autoridad o individuo podrá impedir, restringir o perturbar la debida intervención del letrado si hubiere sido requerida", plantea la Constitución.

Cabe señalar que de los 14 ministros de la Corte Suprema, solo Gloria Ana Chevesich votó en contra del reglamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter