Guillermo Silva al asumir como presidente de la Suprema: Me hubiese gustado llegar en una época más tranquila

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado dijo que la disputa con el TC ya está superada.

Se reunió con el Presidente Piñera y con los presidentes de la Cámara y el Senado.

Guillermo Silva al asumir como presidente de la Suprema: Me hubiese gustado llegar en una época más tranquila
 ATON

Silva asumió este lunes la presidencia del máximo tribunal.

Llévatelo:

El ministro Guillermo Silva asumió este lunes la presidencia de la Corte Suprema, en reemplazo de Haroldo Brito, en una ceremonia realizada en el máximo tribunal.

En su primera alocución, Silva habló de la disputa de la Suprema con el Tribunal Constitucional (TC) y dijo que es un tema que ya está superado.

Además, dijo que el enfoque de su gestión está en lo jurisdiccional y comentó como ve su llegada a la presidencia del máximo tribunal justo en el periodo del estallido social.

"Es el destino de cada cual, por supuesto que me habría gustado haber llegado en una época más tranquila, porque los tiempos que se nos vienen encima van a ser difíciles", dijo Silva.

"Pero con buena voluntad, con diálogo, con tranquilidad, con convicción en que no primen intereses especiales, y si los existen, cada cual tiene que ceder un poco para llegar a un acuerdo que nos permita salir de lo que estamos viviendo", añadió.

Silva se reunió durante esta jornada con el Presidente Sebastián Piñera y también con los presidentes de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y del Senado, Jaime Quintana.

Además, Silva dijo sentirse como el "Esteban Paredes" del Poder Judicial por ser el más antiguo en el cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter