Jessica González y Mario Carroza en quina para ingresar a la Corte Suprema

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La jueza, conocida por haber investigado el caso Karadima, postula por segunda vez al máximo tribunal.

El ministro que ha llevado causas emblemáticas de derechos humanos lo hace por sexta vez.

Jessica González y Mario Carroza en quina para ingresar a la Corte Suprema
 Poder Judicial/ATON

González sumó 11 votos, la mayor cantidad entre los nominados; y Carroza logró 10. La quina será enviada ahora al Ministerio de Justicia para continuar con el proceso de nominación.

Llévatelo:

Los jueces Jessica González y Mario Carroza son nuevamente parte de la quina para el cargo de ministro de la Corte Suprema, elaborada este viernes por los jueces del máximo tribunal ante la vacante que dejó la salida de Lamberto Cisternas en abril pasado.

La magistrada de la Corte de Apelaciones de Santiago, conocida por acreditar los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, postula por segunda vez a dicho puesto y recibió 11 votos -incluido el del presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva-, la mayor cantidad entre los cinco nominados.

Mientras que el ministro Carroza, integrante del mismo tribunal de alzada y destacado por llevar emblemáticas causas de derechos humanos como los casos Caravana de la Muerte y Quemados, es aspirante por sexta vez a la Suprema, y sigue de cerca a González en la quina con 10 votos.

El tercero en recibir más apoyos en la votación de hoy fue el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Diego Simpértigue, quien presidió la Asociación Nacional de Magistrados durante la elaboración de la Reforma Procesal Penal, y consiguió ocho votos para llegar al máximo tribunal.

Le siguen Sergio Mora, del tribunal de alzada de Coyhaique, quien aparece en la nómina por derecho propio, y el ministro de la Corte de Valparaíso Mario Gómez, incluido por sorteo tras registrar cinco votos al igual que Jaime Arancibia y María Soledad Melo.

La quina ahora será enviada al Ministerio de Justicia para continuar con el proceso de nominación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter