Mario Carroza juró como ministro de la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la nominación del Presidente Piñera y la aprobación del Senado, el magistrado asumió este jueves como integrante del máximo tribunal del país.

"Sin duda, es un reconocimiento a su incansable trabajo y a una vida entregada al servicio judicial", dijo Sergio Muñoz, presidente subrogante de la instancia.

Mario Carroza juró como ministro de la Corte Suprema
 ATON

Carroza ha sido ministro en visita de múltiples casos emblemáticos de derechos humanos en el país.

Llévatelo:

El ahora ex juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, asumió esta jornada como nuevo ministro de la Corte Suprema.

El puesto quedó vacante tras la salida de Lamberto Cisternas, quien debió retirarse luego de cumplir 75 años, y tras la nominación del Presidente Piñera y la aprobación del Senado, Carroza se convirtió en un nuevo miembro del máximo tribunal. 

De forma telemática, Carroza juramentó ante el presidente subrogante de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien catalogó la llegada del juez como "un aporte en la construcción de un país dialogante, un Poder Judicial humanista y de la Corte Suprema orientada a garantizar las libertades y derechos de todas las personas".

Asimismo, transmitió sus felicitaciones "por el paso que da usted hoy. Sin duda, es un reconocimiento a su incansable trabajo y a una vida entregada al servicio judicial".

Imagen foto_00000011
En el máximo tribunal, pero de forma telemática, Carroza realizó su juramento (Foto: Captura)

Mario Carroza es profesor de Filosofía y abogado de la Universidad de Chile. Ingresó al Poder Judicial el año 1977 y, desde entonces, ha ejercido diversos cargos y durante su trayectoria ha sido ministro en visita en varias causas emblemáticas de derechos humanos, como el caso "Caravana de la Muerte" y la investigación de las muertes de Salvador Allende, Pablo Neruda y Alberto Bachelet.

También está a cargo de la investigación del asesinato del senador Jaime Guzmán, causa en la que condenó al frentista Mauricio Hernández Norambuena a estar en prisión hasta el año 2046.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter