Rafael Garay dejó la prisión tras menos de dos años cumpliendo condena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Corte Suprema le dio libertad condicional al falso economista y estafador rematado.

Estaba sentenciado a ocho años de presidio.

Rafael Garay dejó la prisión tras menos de dos años cumpliendo condena
 Archivo (referencial)
Llévatelo:

El ingeniero comercial Rafael Garay dejó este jueves el anexo cárcel Capitán Yaber y quedó en libertad condicional, tras cumplir sólo un año y casi siete meses de condena por reiteradas estafas.

La decisión fue tomada por la Corte Suprema que , en un fallo dividido, otorgó el beneficio de la libertad condicional y firma mensual al autodenominado economista.

Garay defraudó 29 personas por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos, delitos por los que fue condenado a ocho años de cárcel y a pagar una multa de 21 UTM (casi un millón de pesos).

Víctimas critican la decisión

La libertad de Garay fue criticada por sus víctimas, que acusan "sentirse vulnerables" por la salida del ingeniero comercial de la cárcel.

"Me siento tremendamente vulnerable, aún más en las condiciones que me encuentro ahora, sola, con mis cuatro niños. Durante el proceso, cuando el imputado iba a ser condenado, recibí reiteradas amenazas telefónicas de distintos números", acusó la periodista Marlene de la Fuente, victima del autodenominado economista.

"Me señalaban que mis niños y yo seríamos golpeados y tendríamos un accidente si continuamos con el juicio", dijo la afectada en diálogo con Chilevisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter