Tras fallida nominación de Raúl Mera, Gobierno postula a jueza Adelita Ravanales para la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera envió el oficio al Senado proponiendo el nombre de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago para ascender al máximo tribunal.

La jueza acumula 30 años de trayectoria en el Poder Judicial y el Gobierno le reconoce "capacidad de trabajo, serenidad de juicio y una hoja de vida intachable".

Tras fallida nominación de Raúl Mera, Gobierno postula a jueza Adelita Ravanales para la Corte Suprema
 Poder Judicial

Adelita Ravanales ingresó en 1990 como secretaria del Juzgado de Letras de Mariquina en 1990, y desde 2007 es ministra del tribunal de alzada santiaguino.

Llévatelo:

Luego de que el Senado rechazó a inicios de agosto la polémica nominación del juez Raúl Mera a la Corte Suprema, el Presidente Sebastián Piñera envió a la Cámara Alta el oficio con el nuevo nombre propuesto para ascender al máximo tribunal y llenar el cupo dejado en noviembre pasado por Hugo Dolmestch.

Se trata de Adelita Ravanales, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y a quien el Gobierno le reconoce "enorme capacidad de trabajo, variada experiencia, amplia preparación y profundidad de conocimientos", explicó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Asiismo, le destaca su "serenidad de juicio, hoja de vida intachable e irrenunciable vocación judicial", demostrada durante sus 30 años de carrera en el Poder Judicial.

Según su currículum, Ravanales ingresó como secretaria del Juzgado de Letras de Mariquina en 1990,  y al año siguiente ejerció como relatora de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Ya en el 2000 pasó a ser jueza del 19° Juzgado Civil de Santiago, el 2002 fue relatora de la Corte Suprema y desde 2007 es ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter