Unanimidad del Senado aprobó arribo de Leopoldo Llanos a la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de la Corte de Apelaciones llega al máximo tribunal en reemplazo de Héctor Carreño.

La decisión fue tomada con 39 votos a favor de los parlamentarios.

Unanimidad del Senado aprobó arribo de Leopoldo Llanos a la Corte Suprema
 Poder Judicial

Llanos es reconocido por su trabajo en derechos humanos.

Llévatelo:

El Senado aprobó por unanimidad a Leopoldo Llanos como nuevo ministro de la Corte Suprema, tras haber sido presentado por La Moneda en octubre pasado.

La decisión fue tomada por 39 votos a favor, por lo que Llanos ocupará en los próximos días el cupo dejado por Héctor Carreño.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, planteó que "valoro muy especialmente la aprobación unánime que el Senado ha dado a la propuesta que hizo el Presidente de la República de nombrar como ministro de la Corte Suprema al ministro actual de la Corte de Apelaciones, don Leopoldo Llanos".

"Él formaba parte de la quina que presentó la Corte Suprema para estos fines y a pesar de la dificultad de elegir entre tantos buenos candidatos, el Presidente, luego de tener la opinión de algunos miembros de la Comisión de Constitución de la Mesa del Senado y en atención a la trayectoria judicial, a la experiencia profesional, a la impecable conducta ética del ministro Leopoldo Llanos, lo propuso", dijo.

"El haber recibido esta aceptación, con este elevadísimo quórum, nos hace pensar que estamos construyendo una Corte Suprema que interpreta a todos los sectores. Así tendremos una mejor justicia para Chile", destacó el ministro.

Llanos integra la Corte de Apelaciones de Santiago desde abril de 2012, tras haber iniciado su carrera judicial en 1981 como secretario del Juzgado de Letras de Angol.

Hasta el 31 de diciembre de 2017, el juez Llanos indagó casos como Londres 38, José Domingo Cañas, la "Venda Sexy", Villa Grimaldi, Caravana de la Muerte Antofagasta e inhumaciones y exhumaciones ilegales en Calama, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados