Maule: Detienen a militante PS por presunta corrupción en recambio de luminarias LED

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, identificado con las iniciales C.U.B., será formalizado a las 12:00 horas de este viernes en Iquique.

Maule: Detienen a militante PS por presunta corrupción en recambio de luminarias LED
 ATON (Referencial)

Por este caso ya hay varias personas arrestadas en Chillán y en Iquique.

Llévatelo:

Un militante del PS fue detenido en Curicó como sospechoso del delito de cohecho en la investigación que se realiza en contra de la empresa Itelecom por el proceso de recambios de luminarias LED.

Por este caso ya hay varias personas arrestadas en Chillán y en Iquique, hasta donde fue trasladado este militante socialista, que fue funcionario de la Asociación de Municipalidades del Maule en el año 2016 y es sindicado como uno de los operadores de la empresa en la región, como lo recuerda el actual presidente de los alcaldes del Maule, el jefe comunal de Pelarco, Bernardo Vásquez.

"Es lamentable saber que se está investigando a un ex funcionario de la Asociación de Municipalidades, una persona que trabajo hace bastantes años atrás y la idea es que la justicia impere y se investigue", dijo el alcalde.

"Por transparencia hacia la Asociación de Municipalidades y al trabajo que ha desarrollado siempre en beneficio de los municipios se esclarezca como realmente corresponde" este caso, añadió.

El sujeto, identificado con las iniciales C.U.B., será formalizado a las 12:00 horas de este viernes y desde el PS del Maule aseguraron que iniciarán la tramitación para suspender su militancia hasta que se resuelva la situación procesal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter