Tópicos: País | Judicial

Educadora de párvulos deberá indemnizar a la familia del pequeño Borja López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La profesional olvidó al pequeño en el auto y sólo lo sacaron cuatro horas después, cuando su abuelo llegó a buscarlo al jardín infantil.

Educadora de párvulos deberá indemnizar a la familia del pequeño Borja López
 Archivo
Llévatelo:

La educadora de párvulos Eugenia Riffo deberá indemnizar con 80 millones de pesos a los padres de Borja López, el niño de tres años que falleció en 2010 luego de que la profesional lo olvidara en su automóvil.

Riffo trasladaba todos los días al pequeño Borja hasta el jardín "Mandarino", en la comuna de Huechuraba. Sin embargo, ese martes 19 de octubre de 2010 la mujer estacionó su vehículo a las 14:00 horas en las afueras del jardín olvidando al pequeño al interior del automóvil con 28 grados en el exterior.

Recién alrededor de las 18:00 horas, cuando el abuelo de Borja López llegó a buscarlo y al no encontrarlo en el establecimiento, se percataron de que el niño estaba al interior del vehículo ya fallecido.

Hoy, en fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la profesional indemnizar a los padres con 80 millones de pesos, sin embargo, rechazó responsabilidad del jardín infantil.

Ya en 2011, Riffo había sido condenada a un año de presidio en carácter de remitido y a dos años de firma mensual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter