Tópicos: País | Judicial

Este lunes se inició juicio oral por colusión de las farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En esta causa son imputados 10 ejecutivos y un gerente de un laboratorio.

Ministerio Público solicita cinco años de prisión para cada uno de los involucrados.

Este lunes se inició juicio oral por colusión de las farmacias
 UNO

Los imputados son acusados de la coordinación en el alza de precios de más de 200 medicamentos entre 2007 y 2008.

Llévatelo:

En el Cuatro Tribunal Oral de Santiago comenzó a las 09:00 de la mañana de este lunes, la primera jornada del juicio contra 10 ejecutivos de Salcobrand, Cruz Verde y Fasa, y un gerente general del Labortario Medipharm, por la colusión en las farmacias.

Los imputados son acusados de la coordinación en el alza de precios de más de 200 medicamentos que vieron hasta duplicados sus precios entre los años 2007 y 2008.

Previamente, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia había condenado a Salcobrand y Cruz Verde a pagar 19 millones de dólares, por lo que los abogados defensores de estas partes acusan que no se puede desarrollar este juicio oral ya que no se puede juzgar dos veces un hecho.

Además, el Ministerio Público había acordado con los imputados a que pagaran en conjunto 255 millones de pesos, lo que fue desestimado porque la Corte de Apelaciones consideró que no se cumplían los requisitos para decretar la suspensión del procedimiento, debido a lo reiterado de los delitos.

El fiscal a cargo de la causa es Jaime Retamal y el Ministerio Público está solicitando cinco años de prisión a cada uno de los involucrados, más una multa de 10 UTM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter