Fiscal descartó motivaciones xenófobas en crimen de peruano en Arica
Paulino Caccasto fue apuñalado por tres menores que lo asaltaron.
Patricio Espinoza dijo que no hay ninguna animadversión particular en el hecho.
Paulino Caccasto fue apuñalado por tres menores que lo asaltaron.
Patricio Espinoza dijo que no hay ninguna animadversión particular en el hecho.
El fiscal Patricio Espinoza descartó motivaciones xenófobas en el crimen de un ciudadano peruano el pasado 3 de septiembre, perpetrado por tres adolescentes de entre 15 y 16 años.
"Es una ciudad fronteriza, con alta concurrencia de ciudadanos de nacionalidad peruana y boliviana, pero no, en este caso estamos hablando de un robo que perfectamente pudo haber afectado a una persona de nacionalidad chilena", por lo que hasta el momento no existe "ninguna animadversión especial".
Según explicó Espinoza a El Diario de Cooperativa, "el día de los hechos, estos menores se concertaron para asaltar específicamente a una persona x, en las inmediaciones del terminal rodoviario, encontrando a este peruano, don Paulino Caccasto", y en esa oportunidad el formalizado el viernes le propinó al menos tres puñaladas en el tórax.
Según Espinoza, con la detención del último implicado no se cierra la investigación porque quedan diligencias pendientes, "pero lo que si se ha determinado es la identificación de todos los autores del delito", y se esperan condenas de entre cinco a 10 años y un día por robo con homicidio.