Tópicos: País | Judicial

Fiscalía encabezó exhumación del cuerpo de Marcia Campos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace un mes se determinó reabrir el caso por la muerte de la joven en 2004.

El cadáver será periciado por médicos legistas del SML y la familia de la mujer.

Fiscalía encabezó exhumación del cuerpo de Marcia Campos
 @FiscaliaMaule

Personal de Carabineros, la Fiscalía y el SML acudieron a la diligencia.

Llévatelo:

Este jueves se efectuó el proceso de exhumación del cuerpo de Marcia Campos, estudiante universitaria que fue encontrada muerta el 4 de febrero de 2004 en la ciudad de Linares, Región del Maule.

Si bien se catalogó el caso como muerte por un shock hipoglicémico pues la joven padecía de diabetes, la Fiscalía de esa región decidió hace un mes reabrir el caso.

El abogado de la familia de Campos, Roberto Celedón, solicitó reabrir las indagatorias luego que se conociera que el médico que realizó la autopsia al cuerpo de la muchacha fue el mismo que realizó la necropsia a Hernán Canales, el hombre que falleció tras ser atropellado por Martín Larraín Hurtado, hijo del timonel RN Carlos Larraín, y que fuera objeto de sumario al constatarse incongruencias en el informe forense que realizó de esta última víctima.

El fiscal Patricio Caroca explicó que se busca "establecer si hay o no intervención de terceras personas. Esta diligencia se llevó a cabo con éxito. Se pudo realizar la exhumación y ahora los expertos del Servicio Médico Legal, de Carabineros y un perito de la familia van a examinar el cadáver y ver qué pericias se pueden realizar de aquí en el futuro".

El trabajo de los peritos será desarrollar una inspección al cuerpo y luego extraer muestras que serán derivadas al SML de Santiago, donde se coordinarán nuevos exámenes con la Fiscalía Regional del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter