Caso Frei: DC reclamó ante la Nunciatura por actuar del rector Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario nacional David Morales dijo que buscan poner en conocimiento del papa "los antecedentes que para nosotros son complejos y graves".

La falange critica la defensa que realizó el rector de la UC de académicos condenados por el magnicidio.

Caso Frei: DC reclamó ante la Nunciatura por actuar del rector Sánchez
 ATON

"El actuar del rector ha sido un actuar imprudente", aseguró David Morales.

Llévatelo:

La directiva de la Democracia Cristiana se reunió este jueves con el nuncio Ivo Scapolo, ante quien reclamaron por la defensa realizada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a los académicos condenados como cómplices del magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

La conversación, donde estuvo el secretario nacional de la falange, David Morales, y el nieto de Frei Montalva, Eugenio Ortega, se extendió por poco más de una hora, y la DC espera que se haga llegar los antecedentes al papa Francisco, ya que el Vaticano ratifica a los rectores del recinto universitario en el cargo.

"Una conversación de mucha cordialidad, mucho respeto y que, como le señalaba, ha cumplido los objetivos que nosotros nos planteamos desde el comienzo, que era poner en conocimiento de su santidad los antecedentes que para nosotros son complejos y graves en los que ha tenido participación la Universidad Católica", manifestó Morales.

El secretario nacional de la DC dijo creer que "el actuar del rector (Sánchez) ha sido un actuar imprudente, que involucre indebidamente a la Universidad Católica en temas que no habíamos visto que otra institución se involucrara de la manera que lo ha hecho".

Nieto de Frei Montalva criticó que académicos UC nieguen allanamientos

A su vez, el nieto de Frei Montalva comentó la carta que 96 académicos de la Universidad Católica enviaron a El Mercurio este jueves, donde negaron que hubiera habido allanamientos en la casa de estudios para obtener antecedentes en el caso.

Al respecto, Eugenio Ortega apuntó que "ellos pueden manifestar su opinión, yo creo que a esta altura son bastante ridículas las declaraciones de la secretaria general de la universidad, de que hubo incautación, pero que allanamiento es cuando se produce violencia al entrar a una propiedad".

"Lo claro es que es primera vez que la Universidad Católica asume, porque nunca lo había hecho, que hubo una incautación, están asumiendo que no colaboraron", añadió el nieto del ex Presidente.

La DC había entregado ayer miércoles evidencia y antecedentes del magnicidio en la Nunciatura Apostólica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter