Caso Frei: Defensa de médico presenta requerimiento al TC y pide paralizar la causa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogada de Pedro Valdivia, acusado como cómplice, espera que se detenga el proceso mientras se revisa el escrito ingresado ante el tribunal.

En el escrito se resalta la pérdida de imparcialidad del ministro Alejandro Madrid.

Caso Frei: Defensa de médico presenta requerimiento al TC y pide paralizar la causa
 UNO (Archivo)
Llévatelo:

La defensa del médico Pedro Valdivia, uno de los acusados por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, solicitó al Tribunal Constitucional (TC) suspender temporalmente la causa que lidera el ministro en visita Alejandro Madrid. 

Esto a la espera de que el tribunal revise el requerimiento de inaplicabilidad que presentó este jueves, en su representación, la abogada Claudia Alarcón, y en cuyo escrito acusa además la pérdida de imparcialidad del ministro Madrid. 

"Fundo esta solicitud en que de no mediar la suspensión del procedimiento que se solicita se hará imposible cumplir la sentencia que V.S.E. dicte en el evento de acogerse el requerimiento interpuesto en lo principal, puesto que existen razones fundadas para estimar que de no mediar la suspensión que en este acto se solicita, proseguirá el Sr. Ministro en Visita Alejandro Madrid Croharé conociendo de la etapa de plenario de la causa, para luego fallarla. De esa forma, el agravio y perjuicio que se provocaría en contra de los derechos constitucionales de mi defendido sería irreparable, por los motivos precedentemente expuestos", señaló la abogada.

La petición de la defensa de Valdivia, quien está acusado como cómplice, se conoce en medio de la disputa de la Democracia Cristiana con el Gobierno por la designación de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales.

Castillo, según la familia Frei, ocultó información que podía esclarecer la muerte del ex Mandatario. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter