Chadwick por Luis Castillo: Decisiones políticas las verá el Presidente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro del Interior evitó un respaldo al subsecretario de Redes Asistenciales, mencionado en el fallo del caso Frei.

"Si quieren seguir teniendo problemas, si quieren seguir teniendo un ministerio cojo, que mantengan a Castillo en el cargo", dijeron desde la DC.

Chadwick por Luis Castillo: Decisiones políticas las verá el Presidente
 ATON (Archivo)

Desde la directiva de la DC recalcaron que van a continuar con su ofensiva.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, evitó un respaldo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y aseguró que el Presidente Sebastián Piñera tomará las "decisiones políticas" cuando regrese de sus vacaciones.

De visita en la Región del Biobío, el secretario de Estado fue consultado por la situación de Castillo y la demanda de la Democracia Cristiana -y también desde el oficialismo- para que salga del cargo, tras salir mencionado en el fallo por el magnicidio de Eduardo Frei Montalva por haber ocultado información sobre la autopsia del ex Presidente.

El titular de Interior sostuvo que las evaluaciones respecto del gabinete se realizarán cuando el Jefe de Estado vuelva de su asueto.

Chadwick recalcó que están "concentrados 100 por ciento en la materia de emergencias que afectan hoy al país, esa es nuestra responsabilidad como Gobierno, eso es lo que el Presidente Piñera ha hecho suspendiendo sus vacaciones. 100 por ciento".

"Por lo tanto, las situaciones de carácter político o evaluaciones o decisiones de carácter político las veremos en su oportunidad cuando ya el Presidente regrese de sus vacaciones", agregó.

DC: "Castillo es una piedra en el zapato"

Desde la directiva de la DC recalcaron que van a continuar con su ofensiva, sosteniendo que si La Moneda quiere comprarse un problema, entonces -aseguraron- que mantenga a Castillo en su puesto.

"Hoy Luis Castillo se ha transformado en una piedra en el zapato. Es un problema no para la DC, es un problema para el propio Gobierno. Imagínese que el Presidente tiene que salir a dar declaraciones oblicuas cuando se le pregunta acerca de él", manifestó el secretario nacional de la falange, David Morales.

Indicó que "más que lo que haga el Gobierno, nosotros tenemos una sola postura y vamos a seguir trabajando en esa línea. No le reconocemos autoridad al doctor Luis Castillo y al Gobierno le decimos que si quieren seguir teniendo problemas, si quieren seguir teniendo un ministerio cojo, que mantengan a Castillo en el cargo".

Además, la directiva de la DC llegó este miércoles hasta la Nunciatura Apostólica para reclamar directamente al papa Francisco por la férrea defensa que hizo el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, de los dos médicos condenados por el magnicidio, Sergio González y Helmar Rosenberg.

El nieto de Frei, Eugenio Ortega, comentó que "cuando el rector sale en esta verdadera defensa de dos médicos que han sido condenados, lo sentimos como una verdadera burla a la familia. No es posible que ellos hayan ocultado cosas tan importantes, que nos hayamos enterado por una persona anónima. Eso duele, eso debe ser enfrentado y el rector ha dicho cosas que no son precisas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter