Luis Castillo negó ser responsable de la caída en la aprobación a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Redes Asistenciales descartó una vez más dejar su cargo ante los cuestionamientos por el caso Frei.

Luis Castillo negó ser responsable de la caída en la aprobación a Piñera
 ATON

Castillo es cuestionado por ocultar información sobre la autopsia del ex Presidente Frei Montalva.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, descartó renunciar frente a la persistencia de los cuestionamientos en su contra y aseguró que no se siente responsable de la baja en las cifras de aprobación al Gobierno de Sebastián Piñera.

En una actividad realizada este lunes, Castillo fue consultado por su posible influencia en la caída de las cifras de aprobación presidencial de la encuesta Cadem, ante lo cual respondió: "No he leído lo que usted hace mención ni conozco las cifras, así que mantengo mi posición".

"No me siento responsable de nada, excepto que no me pierdo ni un segundo en trabajar por la salud de los chilenos", añadió.

Al ser consultado por si dejará su puesto por un posible bloqueo de la oposición a proyectos, Castillo aseveró: "No soy el que debe responder eso, tienen que responderlo los legisladores que hacen eso".

El subsecretario es cuestionado por su rol en el caso Frei Montalva, pese a que el fallo del ministro en visita Alejandro Madrid cuestionó su decisión -cuando era director médico de la Red Salud UC- de ocultar la información sobre la autopsia, lo que llevó a la DC y la familia Frei a pedir su salida del Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter