Piñera y caso Frei: En nuestro primer Gobierno colaboramos con la búsqueda de la verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario condenó el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Piñera y caso Frei: En nuestro primer Gobierno colaboramos con la búsqueda de la verdad
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera condenó el magnicidio del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, luego de que este miércoles la justicia condenara a seis personas por el crimen del líder histórico de la Democracia Cristiana.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera destacó que "tras 16 años, juez Madrid determinó que muerte del Pdte Frei Montalva fue homicidio".

"Condenamos con indignación este asesinato y expresamos sentidas condolencias a su familia y al PDC. Colaboramos con búsqueda de verdad y justicia presentando querella criminal en nuestro 1er gob", sostuvo Piñera.

Esto en alusión a la querella que presentó su administración para aclarar las circunstancias del crimen de Eduardo Frei Montalva.

Sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera ha sido duramente criticado por la Democracia Cristiana al mantener en su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien no informó a la familia del ex Mandatario que en el Hospital de la Universidad Católica, donde se desempeñó como director médico, había muestras de su autopsia.

De hecho, el fallo del juez Alejandro Madrid concluyó que efectivamente la actuación de Castillo "podría ser cuestionada al no haber informado en forma inmediata a la familia".

Sin embargo, agregó, "dicha omisión no resulta ser suficiente para atribuir al facultativo (...) alguna responsabilidad penal en el hecho investigado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter