Abogado acusó irregularidades en extradición del "comandante Ramiro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Espinoza dijo que desconoce los detalles del acuerdo entre Brasil y Chile que posibilitó el traslado de Mauricio Hernández.

Abogado acusó irregularidades en extradición del
 ATON

Familiares y amigos llegaron a la Cárcel de Alta Seguridad para apoyar a Hernández Norambuena.

Llévatelo:

El abogado de Mauricio Hernández Norambuena, Alberto Espinoza, insistió en que existen irregularidades en el proceso de extradición de su defendido desde Brasil debido a que aún desconoce los alcances del acuerdo entre ambos países.

Según trascendió, Chile se comprometió a rebajar las dos cadenas perpetuas que pesan sobre el "comandante Ramiro" -por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards- a penas de 30 años como máximo, tal como señala la Constitución brasileña.

"Hasta el minuto no tenemos ninguna certeza de que Chile haya cumplido con la condición que estableció la Corte Suprema de Brasil en orden a rebajar la pena, de manera que este procedimiento para nosotros tiene ciertas características de irregularidad en la medida que no conozcamos los términos de este acuerdo y el compromiso que adquirió Chile", dijo el jurista.

"También debemos señalar que estamos confiados, de acuerdo a lo que ha comentado el ministro Hernán Larraín, que aquí hay un compromiso serio, vinculante, del Estado chileno", añadió.

Familiares visitan a Hernández 

Espinoza se reunió con el ministro Mario Carroza y a eso de las 10:00 horas ingresó a la Cárcel de Alta Seguridad para reunirse con Mauricio Hernández.

Además, la hermana del ex frentista, Laura Hernández, también ingresó al recinto penal para visitar a su familiar.

Mientras que un sobrino de Hernández, Mauricio Menares, quien al no ser familiar directo solamente pudo enrolarse para las futuras visitas comentó esta situación.

"Esta es la parte de máxima seguridad de la cárcel, yo personalmente no lo pude ver porque hoy día solamente van a poder acceder solo los familiares directos, es decir, padre, madre, hermanos, hijos, pareja", comentó a la prensa.

"Sus hermanas van a acceder a verlo hoy una hora. Gendarmería nos dio las indicaciones administrativas de lo que se puede entrar, el horario de las visitas los días martes y jueves", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter