Desbordes por ex frentista: Lo estamos esperando en la Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de RN valoró la inminente extradición de Mauricio Hernández Norambuena desde Brasil.

La presidenta de la UDI se mostró conforme con el retorno del ex subversivo.

Desbordes por ex frentista: Lo estamos esperando en la Cárcel de Alta Seguridad
 Archivo

Los gobiernos de Brasil y Chile acordaron la extradición de Hernández Norambuena.

Llévatelo:

El presidente de RN, Mario Desbordes, se refirió a la próxima extradición del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, la que se efectuará en un futuro próximo tras un acuerdo entre los gobiernos de Chile y Brasil.

El diputado destacó que el ex subversivo retorne al país a cumplir sus condenas por el crimen de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards.

"Lo que debe suceder ahora es que ya habiendo cumplido buena parte de la condena por lo que hizo en Brasil venga a pagar los crímenes a Chile y aquí lo estamos esperando en la cárcel de Alta Seguridad con celdas en condiciones de recibirlo y atendiendo a la calidad de delincuente que tiene", planteó el dirigente oficialista.

A su vez, la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, también se mostró conforme con el retorno de Hernández, quien podría haber optado a algún beneficio carcelario por haber cumplido 16 de los 30 años de la pena recibida en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

"Lo que a nosotros nos parece impresentable es que quede libre, por lo tanto, si podemos evitar eso, generando las condiciones para que pase un tiempo más cumpliendo el tiempo que le corresponde en cárcel a nosotros nos parece bien", aseveró la parlamentaria.

El acuerdo implica que las cadenas perpetuas que enfrenta en Chile el ex frentista por el crimen de Guzmán y el secuestro de Edwards deben ser conmutadas por penas máximas de 30 años, tal como lo establece la Constitución de Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter