Documental sobre Ricardo Palma Salamanca será estrenado en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Negro: Crónica de un Fugitivo" contará con el relato del ex frentista sobre "hechos políticos que lo marcaron".

La co producción chileno-francesa obtuvo un fondo del BancoEstado.

Documental sobre Ricardo Palma Salamanca será estrenado en octubre
 Gabriela Bravo - Cooperativa (Archivo)
Llévatelo:

El documental del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán, se estrenará en nuestro país en octubre próximo.

La cinta cobró relevancia luego de que este miércoles se diera a conocer que la Corte de Apelaciones de Paris rechazó la demanda de extradición formulada por el Estado chileno por el asesinato del ideológo de la UDI.

"El Negro: Crónica de un Fugitivo", de Sergio Castro San Martín, mostrará la vida de Ricardo Palma Salamanca luego de fugarse de la cárcel de Alta Seguridad de Santiago y que incluso contará con el relato de él mismo sobre "hechos políticos que lo marcaron", según consignó La Tercera PM

La coproducción chileno-francesa obtuvo el premio de Fomento al Cine Chileno de BancoEstado en categoría documental y se le asignaron 10 millones de pesos.

"Ésta fue distinguida en 2017 en el marco de un fondo concursable, cuyo jurado (...) estimó -de acuerdo a criterios técnicos- que esta producción fue una de las merecedoras del premio" por su valor artístico e histórico, según indicaron fuentes del banco al vespertino.

El documental, que costó cerca de 110 millones de pesos, se encuentra en etapa de post producción y aún no se inicia la promoción, que en primera instancia sería emitido entre el 22 y 31 de marzo en el festival de Toulouse, en Francia, con el nombre de "L'homme Caché" ("El Hombre Oculto").

El material podrá ser visto en nuestro país en la cadena CineHoyts el próximo 3 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter