Ex frentista llegará a Chile como "un hombre libre", dice su abogado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró el abogado de Patricio Ortiz Montenegro, luego de que la Corte Suprema dejara sin efecto la orden de detención en su contra.

Ortiz se fugó de la cárcel de Alta Seguridad en 1996, tras la muerte de un cabo de un Carabinero en 1995.

Ex frentista llegará a Chile como

Ortiz fue capturado en Suiza en 1997 y posteriormente el Gobierno le concedió la calidad de refugiado político.

Llévatelo:

Uno de los integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que se fugó de la cárcel de Alta Seguridad en 1996 podría llegar este viernes a Chile como "un hombre libre y sin causas pendientes".

El ex frentista Patricio Ortiz Montenegro cumplía en ese entonces, una pena de 10 años y un día de cárcel por la muerte de un cabo de Carabineros en un tiroteo ocurrido en 1995, cuando escapó de un recinto penal junto a Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca y Pablo Muñoz Hoffman, involucrados por el crimen del senador Jaime Guzmán.

Tras el polémico escape, Ortiz fue capturado en Suiza en 1997 y posteriormente el Gobierno le concedió la calidad de refugiado político, residiendo allí desde la fecha.

Vuelve en una condición de hombre libre

"Él vuelve en una condición de hombre libre, con todo el derecho de vivir en su país y puede entrar y salir de Chile libremente. Yo soy su abogado y puedo dar fe de que las órdenes judiciales que existían en su contra han sido todas dejadas sin efecto, sin ninguna causa pendiente", aseguró el abogado defensor, Alberto Espinoza.

"Creo que viene de paso, por ahora él tiene una situación bastante normal en Suiza y viene solamente en forma transitoria para ver a su familia", expresó.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la Corte Suprema acogió un recurso de amparo a favor de Ortiz y dejó sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra por el quebrantamiento de la condena, luego de que la justicia militar declarara preescrita la pena por la muerte del carabinero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter