Hermana de Palma Salamanca trabaja para el Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Palma Salamanca tiene un cargo directivo en la Seremi de Educación de La Araucanía, a través de un concurso público.

Hermana de Palma Salamanca trabaja para el Gobierno de Piñera
Llévatelo:

Andrea Palma Salamanca, una de las hermanas de Ricardo Palma Salamanca, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez condenado a cadena perpetua por el crimen de Jaime Guzmán, fugado de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 y refugiado político en Francia desde noviembre del año pasado, trabaja para el Gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo a una publicación del diario El Mercurio, la constatación de que Salamanca se desempeña en un cargo directivo en la Seremi de Educación de La Araucanía, a través de un concurso público, causó "sorpresa" en círculos políticos de la región.

Desde el bloque oficialista de Chile Vamos, el diputado Andrés Molina (Evópoli) dijo al rotativo que "llama la atención que se haya realizado estos concursos en las postrimerías del término del Gobierno anterior".

En tanto, el diputado Miguel Mellado (RN) señaló que "esto es un claro ejemplo" de que la Administración Piñera "aún no se ha podido instalar". 

El seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas, indicó que la hermana del exfrentista seguirá en el puesto dado que se trata de un concurso público. 

El cargo de Salamanca rige hasta el 1 de diciembre de 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter