Tópicos: País | Judicial

Funcionario del GOPE acusado de balear a joven faltó por tercera vez a audiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Rivera se encuentra con licencia, indicó su defensa.

La postura del uniformado fue criticada por la madre del joven, Ada Huentecol.

Funcionario del GOPE acusado de balear a joven faltó por tercera vez a audiencia
 Archivo

Rivera arriesga una pena de 10 años de presidio.

Llévatelo:

El funcionario del GOPE de Pailahueque que se encuentra imputado por disparar en contra del joven Brandon Hernández, quien fue baleado con perdigones en la localidad de Curaco, en la Región de La Araucanía, faltó por tercera vez a una audiencia de preparación de juicio oral.

De acuerdo a la información entregada por la defensa, Cristián Rivera no llegó hasta el Tribunal de Collipulli debido a que se encuentra con una licencia médica.

Esta situación fue criticada por Ada Huentecol, madre de Brandon, quien comentó que "esta carabinero otra vez no se va a presentar a tribunales y veo que es un total cobarde, donde no enfrenta a la justicia como hombre. Así actúan ellos, así actúa Fuerzas Especiales de Carabineros, son valientes con armas y uniforme, pero al momento de enfrentar la justicia ellos arrancan, inventan cada situación para dislocarse de sus actos".

Rivera se encuentra acusado del delito de apremios ilegítimos y cuasidelito de lesiones graves, por los que arriesga una pena superior a los 10 años de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter