Gendarmes preocupados por casos de corrupción y drogas: "Estos casos aislados nos dejan mal"
Cuatro funcionarios de la Cárcel de Valparaíso fueron desvinculados en los últimos días.
"El poder adquisitivo que tienen las bandas es potente", reconoció el dirigente.
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Falleció el destacado periodista deportivo Guillermo Salatino
La Asociación Nacional de Sub Oficiales y Gendarmes (Ansog) expresó su preocupación por las últimas desvinculaciones de funcionarios que trabajaban en la Cárcel de Valparaíso.
Uno de los gendarmes fue dado de baja por corrupción al ser sorprendido ingresando elementos prohíbidos al penal a cambio de dinero, un segundo funcionario fue desvinculado por dar positivo en un test de drogas y los otros dos por cometer faltas administrativas, hechos revelados en un reportaje de Mega.
El dirigente de Ansog, Cristian Cortés, remarcó que "no todos el personal es así. Hay bastantes funcionarios que cumplen de buena manera su trabajo y estos casos aislados nos dejan mal".
"Estamos conscientes que dentro del mundo en que nosotros nos desenvolvemos, con este submundo delictual, el tema de las drogas y el poder adquisitivo que tienen las bandas delictuales dedicadas al narcotráfico es un tema potente", admitió.
La Dirección Nacional de Gendarmería instruyó un sumario administrativo y remitió los antecedentes al Ministerio Público.
