Tópicos: País | Judicial

Hasbún presentó una querella por injurias contra empresario Bruno Fulgeri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el ex diputado de la UDI, los dichos del contratista "se alejan de la verdad" y buscan "destruir por completo mi honra".

Esto luego de que Fulgeri apuntara al ex parlamentario de solicitarle coimas.

Hasbún presentó una querella por injurias contra empresario Bruno Fulgeri
 ATON (Archivo)

El audio "ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado", dicta el libelo.

Llévatelo:

El ex diputado UDI Gustavo Hasbún interpuso una querella por el delito de injurias con publicidad en contra del empresario Bruno Fulgeri. 

El fin de semana se filtró el audio de una llamada telefónica entre el ex parlamentario y Fulgeri, en la que éste le pedía interceder para que el MOP le pagara los anticipos por los avances de las obras que tenía a cargo con su empresa SGYC en La Araucanía. En la conversación Hasbún menciona que hablará con el entonces subsecretario Lucas Palacios -hoy ministro de Economía-, y le advierte que eso "cuesta plata".

Tras el hecho, Fulgeri -ex contratista del Ministerio de Obras Públicas- acusó haber sufrido "las penas del infierno" por no haber accedido a las coimas que le solicitaba Hasbún.

"Le pedí un favor y él me pidió plata, y llegamos a un acuerdo de plata que después yo no pude cumplir" afirmó el empresario en conversación con Cooperativa. Y agregó que después de eso dejó de tener contratos y se les finalizaron otros. 

Debido a esto, Hasbún, a través de su abogado Mario Vargas, interpuso una querella por el delito de injurias con publicidad contra el ex contratista en el Juzgado de Garantía de Temuco. 

La medida judicial apunta a que Fulgeri dio declaraciones "falaces e injuriosas" y que el audio "ha sido interpretado dolosa y mañosamente por parte del querellado, toda vez que éste no refiere a la coordinación de una coima o pagos irregulares, sino que versa sobre una asesoría que el señor Fulgeri me solicitó". 

"Él estaba teniendo problemas con la ejecución de algunos contratos con el MOP en La Araucanía, asesoría que, obviamente, tiene un costo en honorarios profesionales", agregó.

"No hay ningún antecedente que le dé veracidad a los hechos denunciados, el perjuicio que nos está causando es gigantesco; y hoy, después de un año, cuando el señor Fulgeri tiene revocados los contratos, cuando ha sido sancionado por el Ministerio de Obras Públicas por la mala ejecución de los mismos, toma la decisión de denunciar a mi representado, socavar su honra, con los perjucios que ello lleva aparejado familiar y profesionalmente", reprochó el letrado.

Según Hasbún, los dichos del empresario "se alejan de la verdad y tienen como único fin ofenderme, humillarme, desacreditarme y destruir por completo mi honra". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter