Campillai espera reunirse con Boric para volver a solicitar indultos a presos del estallido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Ojalá pudiera ser esta misma semana, para que nos den una respuesta con lo que estamos pidiendo", dijo la senadora en La Moneda.

Campillai espera reunirse con Boric para volver a solicitar indultos a presos del estallido
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se reunió este martes con la senadora independiente Fabiola Campillai, quien a su salida de La Moneda aseguró que insistirá en solicitar indultos particulares para los presos del estallido social.

De hecho, pidió a la jefa de gabinete facilitar un encuentro con el Presidente Gabriel Boric, argumentando que sólo el Mandatario tiene la facultad de llevar adelante esta medida, y dijo esperar que la cita se concrete durante esta semana.

"Hemos solicitado una reunión con el Presidente porque creemos que es necesario. Ya en reiteradas ocasiones he pedido los indultos a nuestros presos políticos del estallido, ante lo cual no ha habido respuesta, pero, sin dudas, vamos a seguir luchando por ellos por razones humanitarias, porque ya llevan mucho tiempo presos", dijo Campillai a la prensa. 

"Vamos a estar a la espera de reunión con el Presidente. Ojalá pudiera ser esta misma semana, para que nos den una respuesta con lo que estamos pidiendo", agregó la senadora.

En esta misma jornada, la parlamentaria llamó al Gobierno a desistir del mejoramiento del eje Alameda-Providencia -que incluirá el fin de la rotonda de la Plaza Baquedano- al menos "hasta que se esclarezcan las querellas e investigaciones sobre los hechos acontecidos en el lugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter