Arica: Formalizan a ex cores por cobrar boletas de radiotaxis falsas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrea Murillo y David Zapata rindieron gastos que no pudieron ser corroborados durante sus respectivos periodos en el cargo público.

Llévatelo:

Los ex consejeros regionales por Arica y Parinacota, Andrea Murillo y David Zapata, fueron formalizados por presuntos delitos de estafa y uso malicioso de instrumento privado falso, cargos que se les atribuyen debido a rendiciones de gastos inexistentes de viajes fuera de la ciudad durante sus respectivos periodos dentro del core.

Murillo enfrenta cinco casos de cometido funcionario fuera de la región durante los años 2005 y 2013, luego que tras retornar de un viaje, rindiera gastos por concepto de traslado, entregando 28 comprobantes de radiotaxis, los que suman 559.300 pesos.

Zapata, en tanto, enfrenta dos casos de viaje por cometido funcionario durante 2012 y 2015, luego de rendir nueve comprobantes falsos que suman 502.000 pesos.

"El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días y estamos a la espera de realizar las diligencias que nos faltan para cumplir con esta investigación dentro del plazo que fijó el tribunal. Estamos investigando una conducta reiterada, puesto que se adjuntaron documentos para su reintegro que resultaron ser inexistentes", señaló la fiscal Claudia Toledo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter