Tópicos: País | Judicial

Justicia condenó a siete años de presidio efectivo a Hugo Larrosa por abuso sexual reiterado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El dueño de la empresa "Don Hugo" se hizo conocido por golpear, humillar y torturar a un trabajador.

"Es una pena que permite reparar en forma satisfactoria todo el daño que sufrió la víctima", dijo la fiscal Marcela Adasme.

Justicia condenó a siete años de presidio efectivo a Hugo Larrosa por abuso sexual reiterado
 ATON (Archivo)

Videos grabados por Larrosa lo muestran dando golpes y correazos a un trabajador.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Colina condenó al empresario argentino Hugo Larrosa a siete años de presidio efectivo por los delitos reiterados de abuso sexual, cometidos entre abril de 2012 y diciembre de 2015. 

El pasado 7 de enero el empresario fue declarado culpable por los delitos reiterados de abuso sexual y esta jornada se sentenció a siete años de presidio efectivo. 

"Se condena a Hugo Larrosa a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, a las accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena como autor del delito de abuso sexual contra persona mayor de 14 años, en caracter de reiterado", dijo la jueza del caso, Ingrid Droguett

Larrosa deberá cumplir los siete años sin posibilidad de tener una pena sustitutiva, debido a que no se cumplían los requisitos legales, añadió la magistrada.

"Estamos muy satisfechos por haber obtenido un veredicto condenatorio en un caso que no era fácil, era difícil probar y, además, el monto de la pena que sentimos que es una pena que permite reparar en forma satisfactoria todo el daño que sufrió la víctima a lo largo de los años", explicó la persecutora Marcela Adasme de la Fiscalía Chacabuco. 

"Es un fallo relevante, importante, teniendo en cuenta la naturaleza de los delitos por los cuales se estaba acusando y es de una entidad los suficientemente importante como para estar completamente satisfecho y sentir que se ha reparado a la víctima con esta sentencia", añadió la persectura.

Larrosa, dueño de la empresa "Don Hugo", fue denunciado el año pasado a través de una serie de reportajes de TVN donde se mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter