Caso Hugo Larrosa: Reportaje televisivo reveló video de supuesta violación a trabajador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves la Justicia negó la libertad condicional al empresario argentino.

El propietario de Alimentos Don Hugo fue detenido y formalizado por los delitos de abusos sexuales agravados y reiterados.

Caso Hugo Larrosa: Reportaje televisivo reveló video de supuesta violación a trabajador
 ATON

El tribunal decidió desestimar el pedido de la defensa del propietario de Alimentos Don Hugo, quien solicitó la revisión de la medida cautelar.

Llévatelo:

Un nuevo reportaje televisivo reveló este jueves la existencia de un video que muestra una presunta violación a un trabajador por parte del empresario argentino Hugo Larrosa, dueño de Alimentos Don Hugo, en una fábrica ubicada en la comuna de Colina.

La denuncia realizada en 24 Horas, de TVN, asegura que el registro audiovisual, que fue entregado hace pocos días al Ministerio Público por un ex empleado de la empresa, "confirma no sólo las agresiones y maltratos contra su principal víctima, José, sino que también del uso de un artefacto conocido como 'engrasante', con el cual Larrosa habría violado a un trabajador".

Esta nueva acusación salió a la luz el mismo día en que el Juzgado de Garantía de Colina decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra Larrosa, quien fue detenido y formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado y agravado.

El tribunal decidió desestimar el pedido de la defensa del propietario de Alimentos Don Hugo, quien solicitó la revisión de la medida para que el imputado pasara el proceso en libertad.

La fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Chacabuco, Marcela Adasme, explicó que el empresario seguirá en prisión preventiva hasta que el tribunal no decida otra cosa y adelantó que están llevando a cabo "diligencias de investigación para tomar declaración a otros testigos que hayan podido presenciar hechos de connotación sexual".

Desde la defensa piden que Hugo Larrosa "pueda estar con otras medidas cautelares que no sea la prisión preventiva esperando el fin del proceso", señaló el abogado Felipe Moraga.

Por su parte, Fernando Hernández, asesor legal del empresario, denunció que existe una "gran difusión mediática que viola el principio constitucional de presunción de inocencia, armada por un periodista con un interés absolutamente mediático".

Abogado querellante anunció nuevas acciones legales

En tanto, Juan Pablo López, abogado querellante, anunció que en las próximas semanas presentarán nuevas acciones legales tras las declaraciones de otras víctimas.

"Nosotros como querellantes particulares hemos hecho una investigación respecto de otras posibles víctimas porque tienen que recordar lo difícil que resulta para cualquier persona que ha sido abusada el poder salir a contar su verdad, es un proceso que estamos realizando", indicó el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter