Tópicos: País | Judicial

Justicia francesa dejó en prisión preventiva a Nicolás Zepeda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El chileno imputado por el homicidio y desaparición de Narumi Kurosaki será trasladado a la cárcel de Besançon.

Zepeda se mostró dispuesto a cooperar en el proceso judicial y reafirmó su inocencia.

Justicia francesa dejó en prisión preventiva a Nicolás Zepeda
 ATON

Zepeda fue extraditado a Francia la mañana del jueves.

Llévatelo:

Este viernes la justicia francesa definió dejar a Nicolás Zepeda en prisión preventiva por la desaparición y presunto homicidio de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki.

El joven se encontraba con arresto domiciliario total en su vivienda de Viña del Mar desde el 26 de junio antes de su detención, efectuada este miércoles en la noche por la PDI, y posteriormente fue extraditado la mañana de ayer jueves.

La fiscalía francesa exigía que Zepeda sea juzgado bajo la ley francesa y que se le aplique la medida cautelar solicitada, mientras que el imputado chileno se mostró dispuesto a cooperar en el proceso judicial, lo que fue reportado por el Ministerio Público, y reafirmó su inocencia

"La investigación va a comenzar de nuevo. Hace ya 3 años que trabajamos aquí los investigadores, los jueces de instrucción, la fiscalía para elucidar este caso. No es la culminación la extradición de Nicolás Zepeda, es un avance significativo en el cuadro de la investigación judicial, pero que no ha terminado", dijo el fiscal Etienne Manteaux.

Manteaux agregó que "en primer lugar hay que trabajar en la personalidad del imputado. El juez de instrucción pondrá énfasis en las pericias psiquiátricas, psicológicas para comprender quién es verdaderamente Nicolás Zepeda". 

La familia de Narumi Kurosaki siguió el proceso a través de su abogada, Sylvie Galley, quien les entregó detalles de la situación. 

"Ellos están devastados hoy porque esperaban, a pesar de todo, que se pudieran hacer ciertas revelaciones. Les tuve que decir que Nicolás Zepeda sigue en una posición de inocente, por lo tanto, eso los sumergió en una pena profunda", afirmó Galley. 

El chileno será trasladado a la cárcel de Besançon para cumplir la medida cautelar.

De acuerdo a la carpeta investigativa, la ciudadana japonesa desapareció en diciembre del 2016, después de que el día 4 de ese mes fuera captada junto a Zepeda por cámaras de seguridad de un restaurante.

Tres horas después viajaron a un pueblo al sur de Besançon, cuando la víctima fue vista por última vez. También se estableció que Zepeda compró cinco litros de combustible para estufa, un detergente con cloro y una caja de fósforos días antes de viajar con Kurosaki.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter