Tópicos: País | Judicial

Justicia ordenó eliminar comentarios en Facebook por cabañas en Pucón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema acogió un recurso de protección por un posteo ofensivo.

Justicia ordenó eliminar comentarios en Facebook por cabañas en Pucón
Llévatelo:

La Corte Suprema acogió recurso de protección y ordenó eliminar de Facebook una serie de comentarios que acusan de estafa a recurrentes por venta, construcción e instalación de casas y cabañas prefabricadas en Villarrica, Pucón y Licán Ray.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal estableció que la publicación en la red afecta el derecho a la honra y a la propia imagen de la parte recurrente, según informa el Poder Judicial.

"Que, en la especie, se ha acreditado la publicación a través de internet en un perfil de acceso público de la red social Facebook, bajo la referencia "Estafadores!!!", de una fotografía de la recurrente (...), obtenida sin su consentimiento, que puede ser observada por todo aquel que acceda al sitio donde permanece exhibida, lo que importa una perturbación del derecho a la honra de la mencionada recurrente", sostiene el fallo.

La resolución agrega que: "por las razones precedentemente expuestas, queda de manifiesto que las acciones establecidas en estos antecedentes son arbitrarias y constituyen una lesión de la garantía constitucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter