Corte declaró inadmisible el recurso de Arias contra Abbott

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El suspendido persecutor fracasó en su intento de impugnar en tribunales las decisiones del fiscal nacional.

Buscaba dejar sin efecto la suspensión, acusando ilegalidad y arbitrariedad en designación de Alberto Ayala a cargo del sumario administrativo.

Corte declaró inadmisible el recurso de Arias contra Abbott
 ATON (Archivo)

"Los hechos descritos en la presentación sobrepasan los márgenes del recurso de protección", dice el tribunal de alzada.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que presentó el persecutor Emiliano Arias en contra del fiscal nacional Jorge Abbott.

Según el tribunal de alzada, "los hechos descritos en la presentación sobrepasan los márgenes del recurso de protección, teniendo en consideración que aún existe un procedimiento administrativo pendiente y los actos impugnados no tienen carácter terminal".

De esta forma, el suspendido fiscal regional de O'Higgins fracasó en su intento de impugnar en tribunales las decisiones del jefe del Ministerio Público.

Corte declaró inadmisible recurso de Arias contra Abbott by Cooperativa.cl on Scribd

El recurso fue presentado por Arias luego de que Abbott decidiera suspenderlo de sus funciones en el marco de la investigación disciplinaria que enfrenta a raíz de la serie de denuncias del fiscal Sergio Moya, su ex mano derecha.

Al respecto, Roberto Garrido, abogado de Emiliano Arias, manifestó que "esperamos que los tribunales superiores de justicia lo que hagan es, no que no se investigue al fiscal Arias, nosotros somos los más interesados en que las denuncias del señor Moya sean desestimadas, pero sí lo que cualquier ciudadano espera, y cualquier funcionario público, es que ese procedimiento disciplinario sea imparcial y objetivo".

El suspendido fiscal acusaba ilegalidad y arbitrariedad en la designación del fiscal Alberto Ayala a cargo del sumario administrativo, dado que este mismo persecutor lo investiga penalmente respecto a las filtraciones en el caso Caval, por lo que buscaba dejar sin efecto la suspensión y paralizar el sumario administrativo mientras se resolviera el fondo del recurso, que hoy fue rechazado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados