Corte Suprema reveló los motivos para rechazar la remoción del fiscal Emiliano Arias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El máximo tribunal señaló que los motivos "no eran de tal envergadura que merezca imponer la separación de su cargo".

Además indicó que la reparación "debe buscarse por la vía administrativa".

Corte Suprema reveló los motivos para rechazar la remoción del fiscal Emiliano Arias
 ATON

La remoción de Arias fue rechazada el pasado 27 de enero.

Llévatelo:

La Corte Suprema informó este jueves los motivos por los cuales decidió rechazar la remoción del fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitada en septiembre pasado por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Se había pedido remover al persecutor de su puesto tras ser acusado de "mal comportamiento y negligencia manifiesta", algo que fue descartado el pasado 27 de Enero por la Suprema.

En un comunicado de 51 páginas el máximo tribunal señaló que tras analizar las consideraciones expuestas contra Arias, se resolvió que "no eran de tal envergadura que merezca imponer la separación de su cargo del Ministerio Público".

 

Imagen foto_00000002
El ministro (s) Juan Muñoz declaró en esta jornada no ha lugar a la petición de remoción contra Arias.

Además plantea que la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público indica que la remoción sólo se puede llevar a cabo en los casos en que "las causales sean gravísimas", algo que no se cumple.

La Suprema señaló que la reparación "debe buscarse por la vía administrativa", haciendo efectivas las responsabilidades civiles y penales que se pueda tener el acusado.

Debido a estos argumentos, el ministro (s) de la Corte Suprema Juan Muñoz declaró en esta jornada no ha lugar a la petición de remoción contra el fiscal Arias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter