Fiscal Arias evalúa su renuncia: "Está sobre la mesa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes el fiscal regional de O'Higgins retomará sus labores tras levantarse la suspensión en su contra.

Su eventual renuncia, dijo, "es una decisión muy trascendente como para tomarla apresuradamente".

Fiscal Arias evalúa su renuncia:
 ATON

Arias acusó que hubo un daño en la imagen del Ministerio Público.

Llévatelo:

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, anunció que está evaluando la renuncia a su puesto luego de que esta semana la Corte Suprema rechazara la solicitud del fiscal nacional, Jorge Abbott, de removerlo de la institución por "mal comportamiento y negligencia manifiesta".

Arias, quien deberá volver al Ministerio Público este lunes, calificó la decisión del máximo tribunal como "lógica y de todo derecho" y admitió que la renuncia "es una decisión que siempre está".

"En este momento se encuentra sobre la mesa (la renuncia). Es una decisión que estoy evaluando, y es una decisión muy trascendente como para tomarla apresuradamente", agregó a El Mercurio

El persecutor estuvo cerca de nueve meses fuera por el sumario administrativo que pesaba en su contra y admitió que toma "con tranquilidad el hecho de poder volver a trabajar" y que retomará la relación profesional con Abbott.  

Arias sostuvo al matutino que se produjo un daño de imagen del Ministerio Público porque hubo, según él, arbitrariedades y medidas cautelares desproporcionadas y añadió que "es indispensable" que se regulen los sumarios. 

Finalmente, el fiscal regional se refirió a la polémica que mantiene con el persecutor Sergio Moya y aseguró que el quiebre partió tras el sumario por Huracán. "No creo que en este momento sea algo relevante siquiera de comentar, digamos porque de verdad el hecho en su gravedad es mucho más trascendente que los personajes", dijo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter