Fiscalía Nacional lanzará observatorio contra delitos homofóbicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lanzamiento coincide con el día internacional contra la homofobia, lesbofobia y bifobia.

Fiscalía Nacional lanzará observatorio contra delitos homofóbicos
 ATON

Este viernes se lanzarán este observatorio.

Llévatelo:

Este viernes la Fiscalía Nacional lanzará el Observatorio de Violencia contra las Personas LGBTIQ+, lo que coincidirá con el día internacional contra la homofobia, lesbofobia y bifobia.

Desde el Ministerio Público señalaron que "el observatorio es el resultado de un trabajo conjunto iniciado en septiembre de 2018 con organizaciones sobre Sexualidades y Géneros que compromete al Ministerio Publico en la protección y el derecho de acceso a la justicia de las personas LGBTIQ+", según publicó La Tercera.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, encabezará este lanzamiento, al que también asistirán organizaciones sobre sexualidades y géneros, evento cuyas invitaciones incluyen el logo del Ministerio Público con los colores de la bandera gay.

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, valoró la creación de esta instancia y la consideró fundamental, "ya que el órgano encargado de perseguir los delitos en Chile asume que hay una situación de violencia que afecta directamente a la comunidad LGBTI".

Por ello destacó que la Fiscalía se comprometa a "investigar y analizar esta situación para perseguir con todo el rigor posible los ataques que puedan sufrir personas por su orientación sexual o su identidad de género".

A su vez, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, destacó esta instancia, dado que "la violencia en contra de la diversidad sexual, en contra de las personas con una identidad de género diversa o contra de las personas con una orientación sexual distinta, son crímenes que están sucediendo de manera cada vez más recurrente en nuestro país y en donde no solamente son necesarias cifras oficiales, sino también una capacitación permanente a las policías y también una unidad especializada en la Fiscalía".

Rementería agregó que en 2018 se registraron 698 denuncias de este tipo en el país, un 44 por ciento más que en 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter