Gobierno respalda a carabinero sorprendido rondando casa de fiscal Chong

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No le daría mayor importancia", afirmó el subsecretario Juan Francisco Galli, confiando en la versión entregada por el teniente coronel Freddy Vergara.

El uniformado fue controlado ayer por la PDI en las cercanías de la persecutora, que investiga el caso del adolescente empujado al río Mapocho por un carabinero.

Gobierno respalda a carabinero sorprendido rondando casa de fiscal Chong

El teniente coronel Freddy Vergara negó haber tenido cualquier intención de amedrentar a la fiscal Ximena Chong.

Llévatelo:

El Gobierno respaldó este jueves al carabinero que fue sorprendido en las inmediaciones de la casa de la fiscal Ximena Chong, quien investiga el caso del adolescente empujado al Río Mapocho por un funcionario de Fuerzas Especiales, y apuntó que la situación no fue más que un "malentendido".

La persecutora cuenta hoy con protección de la PDI en su hogar, hasta donde la noche del martes llegaron dos sujetos a dejarle una carta mediante la cual amenazan contra su integridad sicológica y física, debido a que -dice la misiva- funcionarios "corruptos" como ella "no tienen cabida en nuestra nación", por lo que -advierten- tomarán las "medidas necesarias, sean cuales sean, para defender nuestro país".

Incluso la mañana de ayer miércoles, cuando ya se había instalado personal de la PDI en el lugar, un sujeto en moto dio varias vueltas por la casa de Chong, quien tras ser controlado reveló ser un teniente coronel de Carabineros, identificado como Freddy Vergara. Ambos hechos, que son investigados, de momento no pueden ser vinculados.

Tras revelarse este último suceso, mediante un video difundido por la institución el carabinero negó haber tenido cualquier intención de amedrentar a la fiscal, como se ha interpretado la situación, y señaló que pasó por ahí porque iba a un taller mecánico. Esto, pese a que la grabación de su cámara muestra que cuando era controlado dijo a la PDI que circuló por el sector porque algo le había "llamado la atención" en el trayecto.

Consultados en La Moneda, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confió en la versión del teniente coronel y comentó que, "por lo que ha señalado el mismo carabinero involucrado, fue un pésimo malentendido; transitaba públicamente, él vive en las cercanías del lugar".

"Por tanto, no le daría mayor importancia", subrayó Galli, apuntando que "si hay una denuncia concreta que hacer respeto de eso, corresponde que lo investigue la Justicia".

La Asociación de Fiscales de Chile exigió hoy en Cooperativa "más firmeza" al Gobierno frente a las amenazas sufridas por la fiscal Chong, ya que es el Ejecutivo "el encargado de mantener el orden público y tratar de que estas situaciones no pasen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter