Ministerio Público presentó cuatro cargos contra el suspendido fiscal Emiliano Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante esta jornada la defensa del persecutor deberá presentar sus descargos.

El persecutor arriesga desde una amonestación hasta la suspensión de su cargo.

Ministerio Público presentó cuatro cargos contra el suspendido fiscal Emiliano Arias
 ATON

El fiscal nacional, Jorge Abbott, definirá las eventuales sanciones contra Arias.

Llévatelo:

El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, presentó cuatro cargos contra su suspendido par de O'Higgins, Emiliano Arias, como parte del proceso administrativo en su contra, que se inició en abril pasado.

El proceso administrativo se produjo tras la denuncia que presentó el fiscal Sergio Moya por trafico de influencias y violación de secreto en la Fiscalía Regional de O'Higgins.

Hasta este martes, la defensa de Arias presentó sus descargos donde rechazó una a una las imputaciones realizadas por su par de Antofagasta.

En tanto, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, cuestionó las negativas repercusiones de este enfrentamiento de Arias con Moya en el Ministerio Público.

"Aquí hay un deterioro de imagen importante, el prestigio de la Fiscalía ha sufrido y lamentablemente los que más han resentido esto son los fiscales adjuntos, que son la inmensa mayoría de los fiscales y que en realidad no tenemos arte ni parte en todo este problema, de manera que lo único que ansiamos es que esto se termine de una vez", dijo el persecutor.

Con los descargos en la mano, Ayala propondrá una sanción contra Arias, la que luego debe ser definida por el fiscal nacional Jorge Abbott, quien incluso podría decretar la destitución del persecutor de O'Higgins, previa consulta a la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter