Tras duro revés, Abbott descarta pedir de nuevo la remoción de Arias a la Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pleno del máximo tribunal desestimó, por 11 votos contra tres, la solicitud del fiscal nacional respecto a su subalterno en O'Higgins.

Negó estar embarcado en "una persecución" contra éste.

Tras duro revés, Abbott descarta pedir de nuevo la remoción de Arias a la Suprema
 ATON

Abbott explicó que no hay razón para un posible cambio de opinión por parte de los tribunales.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, descartó apelar a la decisión de la Corte Suprema de rechazar remover al suspendido fiscal Emiliano Arias, acusando un "mal comportamiento y negligencia manifiesta".

Tras conocer la decisión tomada este lunes, Abbott indicó que "no hay ninguna razón que nos lleve a pensar que un recurso de reposición podría cambiar la opinión del tribunal. En consecuencia descartamos absolutamente un recurso".

"No conocemos hasta ahora los fundamentos que ha tenido la resolución y en consecuencia no nos queda sino acatar la misma y poner por delante los intereses de la institución y proceder en consecuencia", dijo.

Al ser consultado sobre una presunta "persecución" contra Arias, el fiscal nacional manifestó que "para nada, simplemente lo que hemos hecho frente a cada conducta que nos ha aparecido y que merece una investigación administrativa, ya se ha abierto, y en consecuencia lo que hemos hecho es simplemente proceder según nuestro saber y entender respecto de la aplicación de las normas".

Por su parte, Arias valoró la "contundente" decisión y descartó renunciar al puesto hasta que se definan otras situaciones judiciales que se encuentran actualmente en proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter