Tribunal declaró admisible querella de funcionarias contra fiscal que investiga a Emiliano Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eugenio Campos, jefe regional de Magallanes, es acusado de apremios ilegítimos y abusos para "perjudicar" a su par de O'Higgins.

La acción judicial fue presentada por dos trabajadoras de la institución en Rancagua.

Tribunal declaró admisible querella de funcionarias contra fiscal que investiga a Emiliano Arias
 ATON

Los hechos denunciados habrían ocurrido en el proceso contra el fiscal Emiliano Arias.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua declaró admisible una querella presentada por dos funcionarias del Ministerio Público contra el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Las afectadas, que trabajan en la Fiscalía de Rancagua, acusan que el pasado 3 de mayo, durante un interrogatorio en el marco de las investigaciones contra el fiscal Emiliano Arias, Campos las amenazó para "obtener una declaración que perjudicara al fiscal regional de O'Higgins (Arias)".

Ante esta situación, las trabajadoras presentaron durante la semana pasada una querella por los delitos de apremios ilegítimos y abusos contra particulares.

Campos fue uno de los fiscales más participativos en la investigación contra el fiscal Arias e incluso fue quien lo interrogó como imputado y quien participó en su audiencia de formalización.

Los antecedentes del caso serán enviados al Ministerio Público, donde el fiscal nacional, Jorge Abbott, había desestimado estas denuncias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter